viernes, 9 de abril de 2010

0

Ley Dominical - Leyes Azules


El primer uso de la palabra ley azul pudo haber sido por el Reverendo Samuel Peters (1735-1826) en su libro de 1781 Historia General de Connecticut. Él lo utilizó para describir las diversas leyes promulgadas por primera colonias puritanas en el siglo 17, que prohíbe ciertas actividades comerciales en días específicos de la semana (normalmente los domingos). A veces la venta de ciertos tipos de mercancía está prohibida, y en algunos casos todos los clientes minoristas y la actividad empresarial. 


Contrariamente a la creencia popular, no hay ninguna evidencia que apoye la afirmación de que las leyes azules fueron impresas originalmente en papel azul. Por el contrario, el azul palabra era de uso común en el siglo 18 como una referencia despectiva a la rigidez de los códigos morales y los que observan ellos (por ejemplo, "puritanos", películas azul). Por otra parte, aunque el reverendo Peters dijo que la ley azul término fue utilizado originalmente por los colonos puritanos, su obra ha encontrado desde entonces que no son fiables, y lo más probable es que simplemente inventó el mismo plazo. En cualquier caso, nunca Peters afirmó que las leyes azules fueron impresas originalmente en papel azul, lo que ha pasado a ser considerado como un ejemplo de falsa etimología. Otra versión es que las leyes estuvieran escritas en los libros de primero con el azul cubre.

Estados del sur y medio oeste también aprobó numerosas leyes para proteger el (domingo) durante el sábado a mediados del siglo XIX la tarde. Leyes específicas numerosos grupos incluidos los propietarios de salón, Judios, los Adventistas del Séptimo Día, y los pueblos no-religioso. Estas leyes dominicales promulgadas a nivel estatal y local a veces llevar a sanciones por realizar actividades no religiosas el domingo como parte de un esfuerzo para imponer la observancia religiosa y asistencia a la iglesia. Numerosas personas fueron arrestadas por jugar a las cartas, el béisbol, y hasta que se fijan las ruedas de carro el domingo. Algunas de estas leyes todavía existen hoy.

Muchos países europeos todavía imponen restricciones fuertes sobre las horas de apertura de tiendas los domingos, siendo un ejemplo Ladenschlussgesetz de Alemania.

En fe Henry Taber's o de hecho, él escribe:

La primera celebración del domingo-que registra la historia es en el siglo IV, cuando Constantino promulgó un edicto (que no requieren su observancia religiosa, sino simplemente la abstinencia del trabajo de lectura), "dejar que todos los jueces y la gente del resto de la ciudad y todos los diversos oficios ser suspendido en el venerable día del sol ". En el momento de la expedición del presente edicto, Constantino era un adorador del sol, por lo que pudo haber tenido relación alguna con el cristianismo.

En Texas, por ejemplo, las leyes prohibida la venta de artículos para el hogar azul, tales como ollas, sartenes, lavadoras y el domingo hasta 1985. En Colorado, Illinois, los concesionarios de Indiana, Iowa, Louisiana, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Oklahoma, Dakota del Norte, Pennsylvania y Wisconsin, el coche continuará operando bajo las prohibiciones azul Justicia en la que un automóvil no pueden ser comprados o negociados en un domingo. Maryland permite las ventas de automóviles Domingo sólo en los condados de Prince George, Montgomery y Howard. Texas y Utah prohíben los concesionarios de automóviles de operar durante los días consecutivos fin de semana. En algunos casos estas leyes se han creado o mantenido con el apoyo de aquellos que resultaron afectadas, la obtención de un día libre cada semana sin temor de sus competidores todavía están abiertas.


Muchos estados todavía prohíben la venta de alcohol el domingo, o al menos antes del mediodía del domingo, bajo el criterio que las personas deben estar en la iglesia el domingo por la mañana, o al menos no potable. Por lo menos una característica inusual de la cultura americana: la capacidad para comprar alimentos, material de oficina, y el hogar de un almacén de la droga-se remonta a las leyes de azul (azul bajo las leyes, las farmacias son generalmente autorizados a permanecer abiertos los domingos para dar cabida a médicos de emergencia necesidades).

leyes azul también podrá prohibir la actividad comercial en los días que no sean domingo. En Massachusetts y Connecticut, por ejemplo, leyes azules que datan de los puritanos del siglo 17 todavía prohíben la mayoría de las tiendas al por menor, incluyendo las tiendas de comestibles, de la apertura de Acción de Gracias y Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Noticias