sábado, 5 de junio de 2010

2

Cambio de paradigmas en las profecías?


Este artículo fue tomado completamente del blog Ministerio Nomianista, dirigido por John García. Podría escribir muchisimas cosas sobre la Iglesia Adventista Trinitaria, pero la mejor carta de presentación la dan ellos mismos, ¡y de que forma!. ¿Usted sabía que la revista adventista "AToday o Adventist Today" [corregido] anuncia sobre el cambio de paradigmas en las profecías? ¿Cómo puede ser que en 100 años las cosas hayan cambiado tanto? ¿Quién se acercó más, la Iglesia Católica a la Iglesia Adventista... o será que fue al revés?

"Otro asunto hay de más importancia aún, que debería llamar la atención de las iglesias en el día de hoy. El apóstol Pablo declara que "todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución." (2 Timoteo 3: 12.) ¿Por qué, entonces, parece adormecida la persecución en nuestros días? El único motivo es que la iglesia se ha conformado a las reglas del mundo y por lo tanto no despierta oposición. La religión que se profesa hoy no tiene el carácter puro y santo que distinguiera a la fe cristiana en los días de Cristo y sus apóstoles. Si el cristianismo es aparentemente tan popular en el mundo, ello se debe tan sólo al espíritu de transigencia con el pecado, a que las grandes verdades de la Palabra de Dios son miradas con indiferencia, y a la poca piedad vital que hay en la iglesia. Revivan la fe y el poder de la iglesia primitiva, y el espíritu de persecución revivirá también y el fuego de la persecución volverá a encenderse.
CONFLICTO DE LOS SIGLOS, p.52 

ARTICULO ESCRITO EN LA REVISTA ADVENTIST TODAY



DEJANDO A LOS CATÓLICOS ROMANOS FUERA DEL GANCHO (ANZUELO)

Por: Loren Seibold.
Durante más de un siglo, incluso antes de la publicación del Conflicto de los Siglos los adventistas del séptimo día han considerado el liderazgo de la Iglesia Católica Romana, tipificado en la primera bestia de Apocalipsis 13 como nuestro archienemigo, nuestra bestia negra que tiene la parte malvada en el escenario apocalíptico contra el remanente de Dios.
“Acá hay siete razones por las que puede ser hora, de cuestionarlos ya en ese papel”

1-Más de un centenar de años han pasado desde que nuestro profeta aprobó estas aplicaciones proféticas. Ellen G. White esperaba que Jesús regresara mucho antes de esto.1 No estamos seguros de porque eso no ha sucedido. ¿Pero no es posible que algunos detalles del escenario apocalíptico establecidos en la década de 1890 pueda haber cambiado en la década del 2010? Le ocurrió a Israel. No todas las profecías del Antiguo Testamento original sobre ellos y su papel a desempeñar llegaron a pasar. Lo llamamos “profecía condicional”.
2- Los principios podrían ser más de diagnosticó que de actores. Que nos oponemos a aquellos que desean legislar asuntos que deben dejarse a la conciencia de un individuo es un principio que valoro, y me siento orgulloso de los esfuerzos de los adventistas del séptimo día para proteger la libertad religiosa. Pero si por ventura alguien que no sea la Iglesia Católica Romana comienza a actuar como la bestia de Apocalipsis 13, estaremos más que preparados para responder si estamos observando una violación del principio, que esperando que un grupo específico sea el que lo ofenda.
3- Ellen White señalo con el dedo al catolicismo en mundo muy diferente. Los historiadores han demostrado que el anti-catolicismonorteamericano del siglo 19 creció por un sentimiento general anti-inmigrante.2 En una época en la que hemos tenido y podríamos tener un nuevo amante de la libertad como presidente católico romano, cuando los inmigrantes católicos se han convertido en nuestra fuerza de trabajo más joven, ¿Por qué no podemos predicar el evangelio sin identificar la religión católica como exclusiva herramienta de Satanás?
4-La Iglesia Católica Romana de hoy es una institución muy diferente de lo que era durante el tiempo de Ellen White. El Segundo Concilio Ecuménico del Vaticano (1962-1965) altero radicalmente la teología de la denominación y las practicas. Vaticano II declaro al evangelio centro de la teología de la Iglesia, hizo los cultos accesibles, negó que los católicos solo puedan ser salvados, alentó a sentar el estudio de la Biblia, y afirmo la libertad religiosa. Si bien no es una reforma protestante, la Iglesia Católica de hoy no es la misma Iglesia Católica que se hace referencia en nuestros estudios escatológicos del siglo 19. Entre otras cosas, el Concilio Ecuménico debilito la autoridad del Vaticano sobre los católicos del mundo – como la evidencia demuestra que el 78 % de los católicos estadounidenses se oponen a la prohibición de su iglesia a la anticoncepción.3
5- Enfocando la atención en el Catolicismo Romano, nosotros podemos perder de vista a otros adversarios anticristianos más peligrosos.Muchos más cristianos han sido asesinados, perseguidos o denegados su libertad religiosa por el comunismo, el militarismo fascista y el extremismo islamista en el siglo pasado que por los católicos; hemos dejado a estos pasar un comentario mínimo (en el caso del Nazismo. Incluso ofreciendo alguna cooperación pusilánime) donde continuamos dando aviso contra el Papa. La libertad religiosa de hoy todavía tiene enemigos peligrosos más que el catolicismo en los Estados Unidos, tal vez incluso de algunos de nuestros compañeros protestantes conservadores asociados.
6- Dios nos ha dado tiempo para convertirnos en una iglesia mundial, y eso cambia el molde de los personajes en nuestra escatología. Los “anticristos” – los adversarios de Cristo para muchos de los cristianos mundiales de hoy son los imanes radicales o los dictadores crueles. Ahora mismo hay un lugar donde existe persecución cristiana, es en el norte de Nigeria, donde los musulmanes queman iglesias y matan a los cristianos.4 Una escatología que espera que solo los Católicos Romanos inicien una opresión religiosa, solo en los Estados Unidos de Norteamérica, y solo alrededor de la pregunta del sábado, puede que falle y fracase en hablar proféticamente cuando los marcadores apocalípticos aparecen en otro sitio.
7- La libertad religiosa ha mejorado sin duda en los países donde el catolicismo tiene influencia. Durante mi vida, el papado con frecuencia ha sido una fuerza de paz y de libertad, Juan Pablo II abrió la primera brecha en la cortina de hierro, y los católicos han sido más directos hablando contra la violencia y la opresión que muchos de nuestros colegas protestantes conservadores. ¡Evalué la ironía de nuestros evangelistas que utilizan enseñanzas anticatólicas para ganar almas en países donde el papado ayudo para ganar la libertad ( Y la ironía aun mayor que algunos de nosotros todavía pensamos que llamando al Papa, anticristo, es necesario para ganar almas para Cristo)
Por supuesto, no le damos a la Iglesia Católica Romana una entrada libre; La supeditamos al mismo escrutinio Bíblico que haríamos con alguna otra potencia mundial influyente. (Y mientras estamos en ello, obraríamos con acierto siempre que nos midamos nosotros mismos con la misma cinta métrica con la cual acostumbramos a medir- es un consejo de Jesús, no mío.)5
Pero tal vez nosotros, no tenemos que destacar el catolicismo romano por más tiempo. Ellen G. White, que era a menudo más flexible que sus seguidores, escribió: “Dios quiere que todos tengamos sentido común, y Él quiere que la razón de sentido común. Las circunstancias alteran las condiciones. Las circunstancias cambian la relación de las cosas.”6
El catolicismo nos ha servido bien como un enemigo: para mantenernossuficientemente energizados, aun haciéndonos un mínimo real daño real para nosotros. Ese enemigo tan importante nos hizo sentir significativos, “en el conocimiento”, y en el control, aunque no realmente perturbando nuestras vidas.
Oponiendonos a los enemigos actuales podrían empujarnos a desempeñar funciones profeticas que tengan un mayor compromiso y acción. Mi amigo Bert Beach, al hablar de la escatología adventista, me dijo una vez: “Yo me siento sospechosos cuando las personas constantemente están enfocados en lo que va a pasar en el futuro. Creo que están tratando de evitar lo que está pasando ahora.
Pienso que Bert está al tanto de algo. Podríamos ser tan entusiastas en la toma de la persecución religiosa que está ocurriendo ahora mismo, para los cristianos en lugares como Nigeria, ¿cómo hemos ido acusando a la iglesia Católica de planificar la persecución algún día aquí?
1 She wasn't alone; the apostles expected Jesus in their lifetimes, too (see Matt. 24:34, Heb. 1:1-2, 2 Thess. 1:6-10).
2 See Ernest Tuveson's Redeemer Nation and John Higham's Strangers in the Land: Patterns of American Nativism, 1860-1925.
4 And sometimes, sadly, vice versa.
5 "For in the same way you judge others, you will be judged, and with the measure you use, it will be measured to you" (Matt. 7:2, NIV).
6 Selected Messages, Vol. 3, p. 217.
Traducción libre.
Nota:
El protestantismo [extenderá] la mano de camaradería al poder romano. Luego se decretará una ley contra el día de reposo de la creación de Dios, y entonces será que Dios hará "su extraña obra... su extraña operación" en la tierra.-7CBA 922 (1886).
No podemos ver cómo la Iglesia Romana puede exonerarse de la acusación de idolatría... Y esta es la religión que los protestantes están comenzando a considerar tan favorablemente, y que eventualmente se unirá con el protestantismo. Sin embargo, esta unión no ocurrirá por un cambio en el catolicismo, porque Roma nunca cambia. Pretende ser infalible. Quien cambiará será el protestantismo. La adopción de su parte de ideas liberales lo pondrá en una posición en la cual pueda estrechar la mano del catolicismo.-RH Junio 1, 1886. EUD. 134
EL EXTRAÑO SUEÑO DE ELLEN WHITE.
“... Esa noche soñé que yo estaba en Battle Creek mirando hacia el lado de afuera de la ventana de la puerta y vi una compañía marchando hacia la casa, de dos en dos. Parecían severos y decididos. Yo los conocí bien y me volví a abrir la puerta del salón para recibirlos, pero pensé que debería mirar nuevamente. La escena había cambiada. La compañía ahora presentaba la apariencia de una procesión católica.
Uno sostenía en su mano una cruz, otro una caña. Y cuando se acercaron, el que estaba cargando una caña hizo un círculo alrededor de la casa, diciendo tres veces: "Esta casa está proscripta. Los bienes deben confiscarse. Ellos han hablado contra nuestra santa orden".
El terror se apoderó de mí, y corrí atravesando la casa, saliendo por la puerta norte, y me encontré en medio de una compañía, algunos de los cuales yo conocía, pero no me atreví a hablarles una palabra a ellos por temor a ser traicionada.
Yo intenté buscar un lugar retirado donde pudiese llorar y orar sin encontrar ojos ávidos e inquisitivos dondequiera me volviese. Frecuentemente repetía: "¡Si tan sólo pudiera entender esto! ¡Si ellos me dijesen lo que he dicho o lo que he hecho!. “Yo lloré y oré mucho cuando vi nuestros bienes confiscados.
Traté de leer simpatía o piedad hacia mí en las miradas de los que estaban a mi alrededor, y me fijé en los semblantes de varios de quienes yo pensaba que me hablarían y me confortarían si no temiesen ser observados por otros. Hice un intento de escapar de la multitud, pero al notar que me estaban vigilando, oculté mis intenciones. Comencé a llorar en voz alta, diciendo: "¡Si me dijeran tan sólo lo que he hecho o lo que he dicho! " Mi marido que estaba durmiendo en una cama en el mismo cuarto me oyó llorar en voz alta y me despertó. Mi almohada estaba mojada con las lágrimas, y una triste depresión de espíritu estaba sobre mí." Testimonies for the church, T 1, pp. 577 – 578
Prepárense para las escenas de Daniel 11:29-31, esto ya ha comenzado y vamos hacia la siguiente fase, la entronización de la Imagen de la Bestia.
Al tiempo señalado volverá al sur;..Porque vendrán contra el naves de Quitim, y él se contristará, y volverá y se enojara contra el pacto santo, y harán según su voluntad; volverá pues y se entenderá con los que abandonen el SANTO PACTO.
Y se levantaran de su parte tropas que profanaran el santuario y la fortaleza, y quitaran el continuo sacrificio, y pondrán la abominación asoladora.
Cita:
La separación Iglesia-Estado no debería bloquear los aportes religiosos, afirma diputado
cita:
Adventistas y otros representantes religiosos buscan fomentar las relaciones entre grupos religiosos y el gobierno
Las recomendaciones recibirán "seria consideración", afirma vocero de la Casa Blanca
Un representante de la Iglesia Adventista se unió a otros líderes religiosos de la Casa Blanca esta semana para compartir ideas sobre cooperación interreligiosa con una secretaría gubernamental creada el año pasado para que las organizaciones comunitarias (incluyendo a los grupos religiosos) puedan opinar sobre eventuales políticas del sector.
El mensaje del tercer ángel oficialmente esta "muerto" en la Corporación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día con esta declaración, la alianza con el Papado y con el Dragón que es el Estado ha cerrado por fin el circulo de engaño por parte de Satanás para elevar la imagen de la bestia con el poder mancomunado de todos los actores involucrados y de paso destruir al pequeño reducto (remanente) que se le opone en su concreción del gobierno mundial, la guerra ha comenzado contra los pequeñitos de Dios.
Mis amados hermanos en Cristo, ha llegado la hora de la decisión por Jehová o por Baal. Nuestra hora para encarnar nuestra obra como el profeta Elías ha sonado, en sus manos está la decisión.
Que el Señor los bendiga y los ayude a decidir, porque yo y mi casa serviremos a Jehová aunque nos vaya la vida en ello.
Esto Continuara, porque no ha terminado sigue próximamente en la conclusión del “Análisis de los Eventos Finales”, les dije que los iba a llevar al cuartel general de Satanás, el que no quiera ir no tiene que leer nadie está obligado.

Dios los Bendiga

2 comentarios:

  1. Leandro, antes que nada quiero felicitarte por el coraje y la convicción que tenés. No empaña en absoluto lo que acabo de decir el señalarte algo que creo es un error. En el primer párrafo de tu comentario posteado arriba decís "¿Usted sabía que la Revista Adventista anuncia sobre el cambio de paradigmas en las profecías?", resaltando con mayúscula inicial "Revista Adventista". Para una lectura sencilla o para un sencillo lector se entendría que te referís a la publicación oficial de la iglesia Adventista. Sin embargo el link que ponés y sobre el que se desarrolla todo tu comentario hace referencia a la revista AToday o Adventist Today, que si recurrís a las fuentes (http://www.atoday.com/content/guiding-principles), son sus propios editores que aclaran que esta no es una publicación oficial de la iglesia y por tanto no tiene por qué reflejar la opinión oficial de la misma. Y la diferencia no es vanal porque no es lo mismo que declaraciones del calibre del artículo comentado se publiquen en la "Revista Adventista" que en una revista cualquiera editada por un grupo de supuestos "eruditos" y "veteranos redactores" que se hacen llamar a ellos mismos "adventistas". Estás induciendo a un error a tus lectores y creo que es justo señalarlo y pedir que se subsane.
    Quiero creer que fue involuntario tu error, de lo contrario sería una falta de honestidad de tu parte hacia tus lectores.
    Dicho esto, me sumo a tu indignación respecto a las opiniones vertidas por la autora del artículo comentado, no reflejan mi sentir como adventista ni el de los que concurren, al menos conmigo en mi escuela sabática, cada sábado a adorar a Dios como adventistas.
    Un fuerte abrazo.
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!

    Gracias por el comentario, fue un error de tipeo involuntario... producto de tremendo shock informativo. Algunos piensan que me divierto poniendo estas cosas, a mi me indigna.

    Si bien no forma parte del cuerpo oficial de noticias adventistas, hace eco al pensamiento ya compartido en el posteo realizado hace unos días en este mismo blog.

    http://elespiritudeverdad.blogspot.com/2010/06/iglesia-catolica-apostolica-adventista.html

    Nuevamente gracias por tu comentario, este blog está realizado por humanos... y se pueden equivocar. Nos mantenemos en contacto!

    Dios y su Hijo te bendigan!!

    Leandro Pena

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Noticias