domingo, 13 de junio de 2010




 - La ciberseguridad ha sido la justificación que ha dado lugar al estudio y desarrollo de una nueva facultad del presidente de Estados Unidos por la que, tras declarar una situación de emergencia de seguridad cibernética, podría desconectar cualquier servidor y dejar sin Internet a quien considere teniendo en cuenta que muchos de los principales servidores se encuentran en este país.

La iniciativa legislativa que aun no ha sido aprobada, aunque no parece que vaya a tener problemas en salir adelante, daría un enorme poder al considerado como hombre mas poderoso del mundo.

Desde algunos ámbitos se ha criticado esta prerrogativa al considerar los peligros de concentrar en una única institución la facultad del control de la llamada Red de redes. Desde otros en cambio, la medida esta siendo aplaudida por valorar el ciberterrorismo como un enemigo de suficiente entidad como para que este justificada dicha medida.

De esta manera La Casa Blanca y más concretamente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendría el poder de "apagar" Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Noticias