martes, 1 de junio de 2010

Escuchó bien mi querido amigo, no es un error el título que colocamos para el artículo. ¿Escucharon hablar de Ángel Manuel Rodríguez? "director asociado en el Instituto de Investigaciones Bíblicas desde 1992, fue elegido como Director del Instituto al principio del 1° de enero 2002. Nacido en Puerto Rico, se ha desempeñado como presidente del Colegio Antillana y vicepresidente académico de Southwestern Adventist University. Es miembro de la Sociedad de Literatura Bíblica Americana y la Academia Americana de Religión. Es autor de varios libros y tiene una columna mensual en Adventist World." [1] En un artículo que publicó por primera vez en la sección de Reflexiones del boletín de noticias BRI (Instituto de Investigaciones Bíblicas), y con miras hacia la 59° Sesión del Congreso General, realiza una exposición "eclesiológica" de la reunión, con interpretaciones teológicas que pondrán los pelos de punta a más de uno.

Dice el Dr. Rodríguez:
"La propia reunión es una importante expresión eclesiológica y, por tanto, tiene que ser analizada e interpretada teológicamente. Esta es un área de la eclesiología Adventista que necesita un poco más de atención. Cualquier intento de definir la Sesión de la Conferencia General simplemente como una reunión de negocios mundial pierde su propia naturaleza, en una drástica e incluso manera amenazadora.

Permítanme compartir con ustedes algunas reflexiones acerca de la función eclesial de la reunión de la Conferencia General."
¿No era una reunión de negocios? Si usted lo creía así, ahora el Dr. (en teología adventista) Rodríguez le demostrará la verdadera y única función de la 59° Sesión de la AG.
"1. Expresando la Catolicidad de la iglesia. La palabra "católico" viene del griego katholikos, y significa "general", "universal". Por "catolicidad" me refiero a la naturaleza universal y la expresión multifacética de la iglesia como el cuerpo de Cristo.

Durante una reunión de la Conferencia General, la naturaleza "católica" de la iglesia, entendida por los adventistas como el remanente del tiempo del fin reunidos de "toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6), se hace visible en las reuniones y actividades de los delegados. El carácter global de este remanente eclesiológico se manifiesta en la diversidad cultural y étnica de los delegados...

Por lo tanto la catolicidad de la iglesia debe trascender los estrechos geográficos y afecta potencialmente a los delegados, sin necesidad de ignorar."
Los adventistas son "Católicos". Claro, tantas palabras usted está pensando que podrían haberse utilizado para definir el carácter universal de la obra que Cristo dejó a la iglesia adventista, pero... ¿Católicos?

Un comentarista del artículo, publicado en las noticias adventistas por internet (Adventist News Network), adventista supongo yo, dijo:
"En cuanto a la utilización del término "católico". El término católico ha sido universalmente aceptado como parte del título de la Iglesia Católica (ICAR) y que, esencialmente, pertenece a ellos. Pero empleando este término, estamos enviando malas señales que estamos identificándonos o comprometiéndonos con los Católicos como ya es evidentemente obvio en muchas áreas. De todos modos, es presunción utilizar ese término en cualquier forma que induzca errar a la iglesia. ¿Pondría cualquier padre sensible como nombre a sus hijos "LUCIFER" porque suena bien y el significado es bueno? Debemos evitar la apariencia de mal " (2Thess5: 22)"
Como verán, no es una gran novedad lo que estoy publicando, muchos adventistas están llegando a conclusiones significativas... "¿significa que la IASD es catalogada por nuestros grandes líderes con el mismo nombre que la Madre de las Rameras de toda la tierra? ¿Se ha transformado en Babilonia si se adjudica el mismo nombre?"

Pero para que el título se complete, hacen falta dos palabras más, prosigamos:
"2. Expresando la apostolicidad de la iglesia. Por "apostolicidad" me refiero al compromiso no negociable de la Iglesia a la totalidad de la Escritura como norma de fe y práctica. La Iglesia es apostólica, siempre que toma como fundamento de la fe lo que se registra en el Antiguo Testamento, en las enseñanzas de Jesús, y en su expresión apostólica en el Nuevo Testamento.

Durante la Sesión de la Conferencia General el modelo de iglesia a través de la toma de decisiones de procesos y pastorales, las discusiones doctrinales y teológicas se demuestra la supremacía de la Escritura en la vida de la comunidad mundial de la fe. En otras palabras, la centralidad de la Biblia en las distintas expresiones locales de la iglesia en todo el mundo se hace particularmente visible durante la reunión. En tales ocasiones, la Escritura se convierte en la norma que determina todos los elementos de la doctrina y la fe, y sus principios se utilizan para definir y establecer políticas y configurar las actividades mundiales de la misionología.

Con el fin de la centralidad de la Escritura para gobernar, es necesario que los delegados que estar bien versado en las Escrituras y estar abiertos a la influencia de iluminación y obra del Espíritu. Sólo entonces puede el Espíritu formular un consenso basada en la Biblia entre los fieles que se ven enfrentados a difíciles y, a veces, las cuestiones complejas."
¿Sólo la Biblia? Entonces, ¿por qué fue levantada Elena de White? ¿Cómo puede avanzar la iglesia, negando la historia de los pioneros, negando los 50 años claves de la historia adventista? ¿Cómo? Adoptando las costumbres de los pueblos vecinos, en especial del amigo del norte, Babilonia, la ICAR. Muchos están tomando esta línea, porque les resulta mucho más fácil amoldar sus pecados a palabras que no entienden, mantener las discusiones para ocultar pecados y no definir cuestiones que tan claramente deja expuesta la mensajera del Señor. Como no pueden torcer los escritos de Elena de White, buscan la vía rápida... ¿ecumenismo? Quizás! Seguramente se abarataran costos al trabajar en conjunto con las otras iglesias, el movimiento carismático está trayendo nuevos conversos y los jóvenes se divierten... ¿porqué volver al aburrido modelo de los pioneros? Claro! Volvamos al de los apóstoles... pero... ¿no es una contradicción aún mayor la que plantea este Doctor? Y volviendo a la inspiración de EGW... ¿no cerró el canon bíblico la iglesia católica? ¿no manifiestan las iglesias adventistas el mismo consenso en cuanto a la inspiración de la Biblia por sobre los Testimonios? ¿No son todos Palabra de Dios, dados a profetas a lo largo de la historia?

Continua el comentario de este "anónimo" en cuanto a esta segunda cuestión (Elena de White)
"La segunda observación sobre la Escritura "como norma de fe y práctica" que solo la Biblia es la norma de la fe y la práctica ya no es cierto que usted sabe más que lo que yo se!. Los Adventistas tienen como fundamento la Biblia y otra cosa más! Esto no otra cosa que E. G. White, manifestada por el presidente mundial, pastor Jan Paulsen. Dijo,"... la Biblia con el apoyo de Elena G. de White continúan siendo la base sobre la hermenéutica que nosotros, como iglesia ponemos todos los asuntos de fe y conducta. Que nadie piense que ha habido un cambio con respecto a esto "(Revista Adventista , 02 de octubre, p37)
Desde que nosotros en la práctica no nos aferran a las Escrituras, nuestra iglesia está plagada de graves cuestiones teológicas y controversias. Uno de esos temas sobre los que se divide la iglesia mundial es la ordenación de las mujeres "Me pregunto por qué el liderazgo de la Conferencia General, el más alto poder en la tierra, es impotente en una norma que vaya a sabiendas de que la práctica de ordenar mujeres para el ministerio es anti-Bíblica. Es posible que en nuestra iglesia se está cumpliendo la profecía de Isaías:"... y mujeres se pronunciará sobre ellos, oh mi pueblo, que te guían te haré errar..."(Isa. 3: 12) Mi oración sincera es que la iglesia mundial sea guiada por el Espíritu Santo  para elegir a los dirigentes, los hombres a su corazón."
Y para completar, el tan esperado, tan ansiado título que define quién manda en la iglesia... el Dr. Rodríguez dice:
"3. Expresando la autoridad de la iglesia. La autoridad que Cristo dio a su iglesia como una comunidad de creyentes se difunde a través de ella. A fin de que dicha autoridad para encontrar su máxima expresión en la iglesia mundial, la Iglesia confía su autoridad a algunos de sus miembros.

Cuando los delegados se reúnen en la iglesia un período de sesiones de la Conferencia General, la reunión en sí se constituye en la más alta autoridad de la iglesia en la tierra sobre la base de las Escrituras, bajo la autoridad de Cristo, y en el poder del Espíritu. Es la máxima autoridad en la que a través de la Sesión de la iglesia global hable con una sola voz a sus expresiones locales y en su nombre al mundo en general.

En esta tarea la Sesión trasciende el individualismo y el regionalismo y reafirma la iglesia como una comunidad global de la fe. En consecuencia, es necesario que los delegados usen la autoridad de la Sesión con cautela, buscando siempre el bienestar de la Iglesia universal con un espíritu de amor y humildad. En el proceso, los problemas regionales deben ser explorados y analizadas desde la perspectiva de la iglesia mundial. Incluso se podría proponer que la reunión llama a todos los delegados a trabajar en la humildad cuando se trata de usar e implementar la autoridad de la iglesia."
Bueno, ¿no debería concluir la frase... "Católica, Apostólica y... Romana"? ¿Que implica el Romanismo? ¿No implica exactamente eso, autoridad en un grupo de hombre y no en Cristo? ¿Delegó su autoridad a un grupo de seres humanos? ¿No les suena llamativa la aplicación que realiza la Iglesia Católica en cuanto a Mateo 16:18?

Dos citas: una se encuentra en el libro de Mario Veloso, la otra es un breve capítulo de la profeta de Dios, Elena de White:
“Le diste autoridad administrativa sobre su propia estructura y nadie puede interferir en esto, ni el Estado. La autoridad de la iglesia para administrarse a sí misma procede de ti, y sólo debe dar cuenta delante de ti, por medio de los procedimientos que tú mismo estableciste.
Le diste autoridad para perdonar pecados. No la pusiste sobre un líder solo, sino en su cuerpo entero, la congregación.
El traspaso de tu propia autoridad a la iglesia, me impresiona; es una verdadera demostración de tu profundo amor por ella y es un modo inigualable de expresar tu identidad con ella. Sólo tú puedes perdonar pecados, porque tú eres Dios. La iglesia sólo puede hacerlo porque tú lo quieres. odY le diste este per para mostrar que no es sólo una organización social de manufactura humana. Proviene de ti, y es, por eso, una organización divina.
VELOSO, M.; Conversando con Dios; 1ra ed.; Florida (Bs.As.) : Asoc. Casa Editoria Sudamericana : 1997, pp.170-171

Esto es lo más cercano a la comprensión católica romana de la iglesia adventista que jamás hayamos visto. La iglesia tiene poder de perdonar pecados, ergo, la iglesia posee naturaleza divina por sí misma, ¡cómo Cristo! Un síntoma de quién toma el lugar de Cristo, y blasfema contra su nombre (su espíritu).
"Dios posee una iglesia.  No es una gran catedral, ni la iglesia oficial establecida, ni las diversas denominaciones; sino el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos.   "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mat. 18: 20).   Aunque Cristo esté aún entre unos pocos humildes, ésta es su iglesia, pues sólo la presencia del Alto y Sublime que habita la eternidad puede constituir una iglesia.
Donde dos o tres que aman y obedecen los mandamientos de Dios están presentes, Jesús los preside, ya sea en un lugar desolado de la tierra, en el desierto, en la ciudad o encerrados en los muros de una prisión."
ALZA TUS OJOS, p.313

La iglesia está constituida por Cristo, solo Él es el Líder de su Iglesia. Nunca hizo tal cosa de dar su autoridad a un ser humano ni institución alguna.
4. Expresando la unidad de la Iglesia. Mis comentarios anteriores ya apuntan al hecho de que la Conferencia General de sesión es, por definición, una expresión de la unidad y la unidad de la iglesia de Cristo. Los delegados provienen de todas partes de la explotación mundo un mensaje común, una misión común y una esperanza común. Estos definen su identidad y el propósito para su existencia.

Esta comunión de mensaje, la misión, y la esperanza no se crea en la sesión, sino que lo traen de las comunidades locales de fe. En la sesión de su unión revela de una manera gloriosa que la unidad y la unidad de la iglesia es de hecho un fenómeno mundial, un milagro de la gracia de Cristo por el Espíritu.

Dentro de la diversidad de sus culturas y orígenes étnicos los delegados revelan en un espíritu de amor y servicio al vínculo profundo y la unidad que la Iglesia goza con el Señor y con los demás. Esta comunión, creada por el Espíritu y fundamentada en las Escrituras, les permite trabajar juntos como un solo cuerpo de Cristo en la elección de los líderes de la iglesia mundial, en el debate de las cuestiones doctrinales y bíblicas, y en todos los asuntos relacionados con los negocios de la iglesia.

Durante reunión, esta unidad se expresa y se alimenta mediante la proclamación de la Palabra, los momentos de oración, el canto congregacional de alabanzas al Señor, y su constante comunión con otros. Al final de la sesión, cuando los delegados separados unos de otros, esta unidad y la vida de la unidad en la mente y el destino común de la iglesia.

Es de valor para la iglesia a considerar el período de sesiones de la Conferencia General una expresión dinámica de los aspectos o dimensiones de una eclesiología adventista del séptimo día. Esto podría contribuir a fortalecer la disposición de los delegados a trabajar juntos como un solo cuerpo, un espíritu libre de potencialmente divisivo sobre la base de preocupaciones personales o de interés propio.

El poder delegado a la reunión debe ser manejado con cuidado amoroso. Sería correcto concluir que uno de los aspectos eclesiológicos más significativos de los centros de reunión de la Conferencia General en su papel como la máxima expresión de la autoridad de la iglesia mundial.

Para que esta autoridad para contribuir a la unidad de la iglesia su uso ha de basarse en la Escritura y de la voluntad del cuerpo de los creyentes para reconocer y someterse a él. Esto es lo que todos deberíamos hacer en toda humildad y como una respuesta al Señor, que oró: "Que todos sean uno, Padre, como tú estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros para que el mundo crea que tú me has enviado "(Juan 17:21, NVI).
Ut unum sint (“que seamos uno”) dijo Juan Pablo II. ¿Notaron que todas las medidas buscan reforzar hacia adentro y hacia afuera los vínculos doctrinales y procedimentales con el de las otras iglesias de este mundo? ¿Alguien puede negar que los avances son claros y definidos, no solo por cuestiones políticas, económicas y sociales, sino por el espíritu que está uniendo a todas las denominaciones? El dios paloma, el dios trinidad que tales hermanos adoran, NEGANDO LA DIVINIDAD DE CRISTO COMO ESPÍRITU SANTO Y AUTORIDAD EN LA IGLESIA, es la clave para entender toda esta cuestión.

Algunos artículos que complementan este estudio:
http://elespiritudeverdad.blogspot.com/2009/05/bautismo-31.html
http://elespiritudeverdad.blogspot.com/2010/04/ecumenismo-en-mar-del-plata.html
http://elespiritudeverdad.blogspot.com/2010/04/ecumenismo-en-mar-del-plata-parte-2.html
http://elespiritudeverdad.blogspot.com/2010/05/una-firme-plataforma-n5.html
http://elespiritudeverdad.blogspot.com/2010/05/una-firme-plataforma-que-es-babilonia.html
http://elespiritudeverdad.blogspot.com/2010/05/libertad-de-conciencia-amenazada-ufp-n6.html

Fuentes del artículo:

http://www.thesourcehh.org/Biography/bio-angelmanuelrodriguez.htm
http://news.adventist.org/2010/05/the-general-conferen.html
http://www.gcsession.org/2010/04/the-general-conference-session-delegates-and-theology.html

8 comentarios:

  1. Interesante este artículo, pero creo que le a leguas se nota que le tienen un hambre a los adventistas del séptimo día. Qué hermoso sería si este blog, predicaría del amor de Dios y no se afanara tanto en dejar mal parada a la iglesia remanente de Dios. Hay tanta gente que necesita conocer la verdad...!!! Vayamos a ellas, y no perdamos tiempo en supuestamente desenmascarar a los que estàn "engañados".

    ResponderEliminar
  2. Sr. Heyssen (pastor y teólogo adventista)

    Tengo "hambre" por Cristo y su Palabra, por la Verdad.

    Quiero dejarte una cosa en claro, mi estudio está centrado en las instituciones, sistemas religiosos y doctrinales, utilizando la historia, documentos, vestigios para desmitificar y plasmar la verdad de Dios, y no en quienes Cristo murió y ruega por ellos día y noche, no confundo los tantos. Una cosa son los católicos, adventistas trinitarios, mormones, testigos, etc., a quienes quiero y respeto mucho, son personas buenas y malas como cualquier otro ser humano de este planeta. Otra cosa es la Iglesia Católica, la Iglesia Adventista, la Iglesia de los Santos de los Ultimos Dias, los sistemas doctrinales que las componen, sus instituciones y modos de funcionar, sus alianzas y relaciones con el Estado. En fin, son dos discusiones diferentes. Por lo general, se tiende a confundir, y la situación acá en mardel está un tanto sensibilizada en cuanto a esto.

    Escribo sobre variados temas, pero ultimamente vengo haciendo una seguidilla sobre el mensaje de los tres ángeles: la Deidad, su sello, y la caida de Babilonia. El último post tiene una lógica que solo se entiende si venis leyendo los anteriores estudios (todos fueron dados en un programa de radio por internet que participo, un proyecto con los chicos de acá). Sin embargo, las cosas que publico no es para generar un consenso, sino para abrir el debate y confrontar las ideas que uno posee (vos podrás opinar que significa la IASD, y yo podré opinar otra cosa, pero no llegaremos a ningún lado), por eso me resultó interesante el argumento que esgrimó el Dr. Rodriguez como disparador. No tildé a la IASD de "católica" o "ecuménica": la IASD se tilda sola de "católica", "ecuménica"... es imposible darle una chance de Seriedad o Credibilidad.

    Yo no amo la IASD ni puedo sufrir por una Institución: yo sufro por aquellas almas, personas, seres humanos que están viciadas de amor por Instituciones fabricadas por humanos y exaltadas hasta el punto de su deificación (viste la cita de Mario Veloso? la Iglesia tiene el poder de perdonar pecados). Mi gran amor, mi gran amigo y por quién sufro tanto y me alegro tanto también es Cristo, y solo Cristo Jesús. Sufro por aquellas personas que tienen al pastor como palabra final y no tienen a Cristo como autoridad... Él no le dió a ningún ser humano el cargo de maestro...

    Que la Iglesia verdadera se puede transformar en Babilonia no es el unico mensaje que predico... es más! no es el primero, sino de Cristo y su Justicia.

    Sin embargo este mensaje nos acerca a comprender La Justicia de Cristo, porque la teología que se centra en la autoridad de un grupo de humanos y no en Cristo, va en abierta oposición a la verdad. Utilizo un caso de estudio en particular para reflejar un modo de pensamiento (en este caso el artìculo del dr. Rodriguez), y así abordar una realidad insoslayable: que sin Cristo, se desvirtua y totalitariza cualquier institución. La Justicia de Cristo, la justificación por la fe, es el mensaje de los tres angeles: "Varios me han escrito preguntándome si el mensaje de la justificación por la fe es el mensaje del tercer ángel, y he contestado: "Es el mensaje del tercer ángel en verdad".- 1MS 437 (1890)." Por consiguiente, si La Justicia de Cristo es el mensaje del tercer angel, y si buscamos cual es el mensaje de los tres angeles, es muy claro: o tenes a Cristo, o tenes a la Bestia y su Imagen, o estas en la Iglesia Verdadera, o estas en la Iglesia Falsa. Por lo tanto, considero más que coherente el artículo en este contexto, sin mencionar el mensaje del cuarto ángel representando la continuación de los mensajes anteriores (Apoc. 18:1-6).

    ResponderEliminar
  3. No importa cuantas palabras lindas coloque al texto estudiado, la verdad del Predicador -dice Salomón en Eclesiastes 12- aun cuando "Procuró hallar las palabras adecuadas, y lo que escribió fue recto y verdadero", las mismas fueron como "como aguijones, como clavos bien hincados los dichos selectos dados por un pastor." Toda palabra de Dios está en directa oposición al corazón irregenerado.

    "En cada generación Dios envió siervos suyos para reprobar el pecado tanto en el mundo como en la iglesia. Pero los hombres desean que se les digan cosas agradables, y no gustan de la verdad clara y pura. Muchos reformadores, al principiar su obra, resolvieron proceder con gran prudencia al atacar los pecados de la iglesia y de la nación. Esperaban que mediante el ejemplo de una vida cristiana y pura, llevarían de nuevo al pueblo a las doctrinas de la Biblia. Pero el Espíritu de Dios vino sobre ellos como había venido sobre Elías, impeliéndole a censurar los pecados de un rey malvado y de un pueblo apóstata; no pudieron dejar de proclamar las declaraciones terminantes de la Biblia que habían titubeado en presentar. Se vieron forzados a declarar diligentemente la verdad y señalar los peligros que amenazaban a las almas. Sin temer las consecuencias, pronunciaban las palabras que el Señor les ponía en la boca, y el pueblo se veía constreñido a oír la amonestación."
    CONFLICTO DE LOS SIGLOS, p.664

    La sinceridad no va a salvar a una sola persona. A menos que nunca haya escuchado otra verdad que la que siempre escucho en su iglesia, y no haya tenido la oportunidad de escucharla ni de rechazarla, todavía está en camino de encontrarse con su Salvador. La iglesias de este mundo son obstaculos para encontrarse con Cristo, son aquellas a las cuales no les importa cuan grande sea la verdad, no puede ir en contra de las creencias armadas por la organización. La iglesia de Cristo no tiene otra fuente de autoridad que la Biblia y los Testimonios, no tiene doctrinas ni creencias, solamente el nombre del Padre y del Hijo en la frente de cada uno de ellos (apoc. 14:1-5) y predican el tríple mensaje angélico (apoc. 14:6-12).

    "Nadie preste oídos al engaño tan agradable al corazón humano de que Dios aceptará la sinceridad, no importa cuál sea la fe, no importa cuán imperfecta sea la vida. Dios requiere de sus hijos perfecta obediencia."
    MS., T.1, p.438-439

    ResponderEliminar
  4. Por el odio y la enemistad que nos ganamos predicando un mensaje desalentador para el pecador, eso a mi no me interesa. Dios no me envió, ni me dio un mensaje especial más allá del que encontramos en las escrituras, solamente levanto mi voz en cuello, pero no tengo la intención de convencerte... eso lo hace el Espíritu Santo! :)

    "Diferentes períodos de la historia de la iglesia fueron señalados por el desarrollo de alguna verdad especial adaptada a las necesidades del pueblo de Dios en aquel tiempo. Cada nueva verdad se abrió paso entre el odio y la oposición; los que fueron favorecidos con su luz se vieron tentados y probados. El Señor envía al pueblo una verdad especial para la situación en que se encuentra. ¿Quién se atreverá a publicarla? El manda a sus siervos a que dirijan al mundo el último llamamiento de la misericordia divina. No pueden callar sin peligro de sus almas. Los embajadores de Cristo no tienen por qué preocuparse de las consecuencias. Deben cumplir con su deber y dejar a Dios los resultados."
    CONFLICTO DE LOS SIGLOS, p.667-668

    No puedo esperar que te guste lo que publique, y esa no es mi forma de ver las cosas, yo las veo como estan en la cita que te acabo de mostrar... No hay verdades "lindas", ni momentos "justos" para hablar la verdad, si la sabes, la tenes que hablar, si te callas vas a ser culpable de eso. Eso es predicar sobre el amor!!! QUE NO TE MIENTAN!!!

    Para nada busco armar un gran movimiento, ni que muchas personas vengan y lloren a los pies de un lider. No soy un pastor, no soy un lider, no soy un ministro, no soy lo que enseñan en las iglesias de este mundo que tienen que ser para predicar la verdad. Solo tengo a Dios y a su Palabra que me apoyan... y si en algo estoy equivocado, humildemente aceptaré el consejo de cualquier persona que venga con la Palabra de Dios. Colaboro con Dios, y el mensaje -aún cuando no lo entiendas- se está predicando, está llegando y siendo recibido. Yo siembro la Palabra, pero no es mi deber saber en que terreno cayo, y si está creciendo o se enredo entre las hiervas o las rocas del camino...

    Este blog es disidente: disidente de las iglesias y páginas web que siguen a hombres. Y las iglesias que siguen a hombres y a instituciones/ministerios son disidentes a la Iglesia de Cristo. Yo pertenezco a la Iglesia de Cristo, no tiene nombre, no tiene logotipo, solamente guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo. Soy disidente de la iglesia adventista trinitaria, y la iglesia advenista trinitaria es disidente de la Iglesia de Cristo, de la iglesia de los apostoles, de los profetas, de los pioneros... La iglesia adventista trinitaria está en unidad con las iglesias de este mundo, particularmente en la Deidad que adora (trinidad). No sientas que este es un ataque hacia vos, yo te considero parte del Pueblo de Dios, hasta que elijas perseguirme y atacarme, o andar diciendo mentiras para que esto se acabe. Dijo el sabio Gamaliel: "Pero si es de Dios, no la podréis deshacer. No seáis tal vez hallados resistiendo a Dios". Lo que yo hable de la IASD no va a modificar en nada a la IASD... obviamente si la IASD trinitaria es de Dios. Y si lo nuestro no es de Dios, de seguro no va a continuar. A veces uno deja al tiempo para que tome las desiciones... pero Dios nos dejó evidencias para que las estudiemos y confrontemos, para saber si realmente estamos en lo correcto, para amar a Cristo y dejar cualquier cosa que se obstaculice en el camino.

    No tengo otra pretención que la de invitarte a que sigamos estudiando un tema más grandioso, la vida eterna que se encuentra en Juan 17:3 y el conocimiento del Padre y su Hijo. Solo en esta promesa tenemos vida eterna, lo demás son condimentos para llegar a esta preciosa perla de gran precio.

    Que nuestro hambre sea Dios, su Hijo y la verdad que emana del conocimiento se ellos.

    Leandro Pena

    ResponderEliminar
  5. Sr. Heyssen

    Puntualizando un poco su comentario:

    "Qué hermoso sería si este blog, predicaría del amor de Dios y no se afanara tanto en dejar mal parada a la iglesia remanente de Dios."

    Que bueno que quien deja mal parada a la iglesia remanente de "dios trino", es un pastor adventista, títulando a su iglesia como a la Iglesia Madre de las Rameras de la Tierra. Que bueno sería que leyera el artículo...

    "Hay tanta gente que necesita conocer la verdad...!!! Vayamos a ellas, y no perdamos tiempo en supuestamente desenmascarar a los que estàn "engañados"."

    Argumento contradictorio como pocos... ¿Debo predicar a los que necesitan conocer la verdad, pero quienes están engañados (ergo, no conocen la verdad) no la necesitan?

    Entonces deberíamos hacer como tu dices: hay que predicar del amor de Dios... del amor de un dios trinitario, que es una persona, y es un Dios, pero no es Dios, porque son tres, pero son uno... perdon! son tres personas que no son tres dioses, porque hay un solo Dios verdadero, pero cada una de las personas poseen naturaleza divina, menos el Hijo que se hizo humano y perdió la omnipresencia, pero es Dios porque forma parte de la trinidad... CLARO!!! Clarisimo se los vas a dejar...

    Sigue predicando del amor de Dios... que es el Padre... o el Hijo... o que puede ser también el ES, que son los tres, pero con roles o funciones diferentes, definidas en algun lugar de la eternidad (?)

    Y sigue defendiendo que Elena de White es trinitaria, porque obviamente mantuvo una creencia secreta para no ofender a su esposo no trinitario, claro! Pero cuando murió, ahí se armó el problema, se destapó Elena y comenzó la revoluci{on que venia planificando hace mas de 40 años... pero luego dice que no se mueva lo que fue establecido en los ultimos 50 años!!! Claro, es todo muy sencillo, porque defiende el no trinitarismo introduciendo la doctrina de la trinidad, pero que nunca se animo a llamar Trinidad sino hasta 15 años despues de su muerte.

    Que bueno que el conocimiento progresa!!! AMEN!!! Mira donde hubiesemos terminado sino... seriamos todos ARRIANOS!!! POR FAVOR!!! QUE LOCURA!!!!!!! ELLOS NO SON ADVENTISTAS!!!

    Cuando dejemos de mirar a hombres, instituciones, y teologías humanas para fijarnos en Cristo... cuantas cosas van a cambiar!!!!

    ResponderEliminar
  6. "No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas..." (Hebreos 13:9 up)
    "Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. Por tanto, no seáis partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz" (Efesios 5:6-8)

    Disculpe... pero hace falta solo tener una buena comprension lectora, entender que los textos fuera de contexto son "pretextos" y ni si quiera ostentar un titulo para darse cuenta que toma los articulos mencionados y los tuerce a su antojo... Sabe la responsabilidad que eso implica ante Dios? concuerdo con el primer hermano que comento: este mundo necesita conocer y escuchar del amor de Dios... no ser devorados por lobos vestidos de oveja que descarrian a su pueblo tras vanas filosofia y huecas sutilezas...

    ResponderEliminar
  7. Querida hermana:

    Seguramente usted solo leyó esto. Le pido que no lea un artículo fuera de su contexto. Todos los blogs que conforman las secciones de la página web La Justicia de Cristo expresan la verdad presente desde distintos puntos, miradas, temáticas, etc. Este blog precisamente hace referencia a la actualidad cristiana, evangélica, católica, y demás religiones (entre ellos los adventistas) y cómo, en el correlato profético, están desenvolviendo un rol fundamental para la formación de la imagen de la Bestia.

    De interesarle artículos que hablen sobre reflexiones, meditaciones, puede consultar en el blog Pensa de Nuevo, o sobre justificación por la fe. Una cosa es hablar del amor de Dios, otra es esconder la verdad. Cada uno deberá escojer, pero solo hay un camino donde el amor y la verdad se juntan, y es en Cristo Jesús, no en instituciones y credos humanos.

    Le pido por favor, que por un momento, por 5 minutos, deje de mirar el templo de Jerusalem (Institución adventista) y mire a Jesús, considere su amor, y lo que realmente busca para su vida. Pidalo sinceramente en oración, el Señor la escuchara!

    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Señor por abrir mi mente, y poder conocerte como eres en realidad. Abríste mi entendimiento y me dí cuenta que todo lo que está pasando, toda esta unión sucia de nuestra ex querida iglesia adventista con el ecumenismo y a la cabeza con pastores fariseos, a los que les ha salido más fácil unirse, que predicar como Juan el Baustista, Elías, Esteban, etc,etc, Seguramente si ellos se hubieran dedicado a hablar solo del amor de Dios no habrían sido perseguidos. Si fuera así, el mejor líder que pueden tener es el papa, porque él es el mensajero de la paz y el amor,pero sabemos que todo el trabajo lo ha echo por debajo. ¡¡¡Yo y mis hijos decidimos servir a Jehová!!. Y salir de ella pueblo mío!!!para no tocar las plagas por tener frente de ramera. Yo y mis hijos amamos a nuestro amado Salvador y único guía espiritual. Y nos estamos preparando para su venida en gloria y majestad. Cristo viene pronto, es tu decisión de seguir durmiendo y ser tan ingenuo o resplandecer como hijos de la luz.

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Noticias