domingo, 1 de agosto de 2010

0

Mostradme la moneda

El Vaticano hizo circular abiertamente monedas conocidas como las “euro pontificio”, las cuales tienen imagen del Papa Benedicto XVI. Desde ahora en adelante al menos dos tipos de monedas de cincuenta centésimos serán utilizadas: la del Papa y el euro.

Anteriormente el gobierno central de la Iglesia católica emitía cada año una gran cantidad de monedas de varias denominaciones, desde un centésimo hasta dos euros, pero la mayor parte de estas monedas iban a parar a manos de un coleccionista privado.

Por tales circunstancias en diciembre de 2009 la Sede Católica firmó un acuerdo con la Unión Europea, la cual le otorgó al Vaticano el permiso para hacer circular monedas por un valor de hasta dos millones 300 mil euros cada año, siempre y cuando un porcentaje de estas tengan una verdadera circulación.

Ante para la Sede Apostólica el límite era de un millón 74 mil euros, pero estos no circulaban comercialmente ya que iba a parar a los estuches de los coleccionistas. Y la única forma de recuperar el euro vaticano era mediante la compra de los estuches los cuales superaban el valor propio de las monedas. 
Ahora la comercialización de las monedas acuñadas por El Vaticano será así: de los dos millones 300 mil autorizados, un 20% se destinará a piezas preciosas especiales confeccionadas en oro y plata. Del restante 80%, la mitad circulará a nivel comercial y la otra mitad podrá ofrecerse al gran público en diversos contenedores para ser vista. Esta medida será para que los coleccionistas pierdan interés en el euro papal.





Los fariseos se habían sentido siempre molestos bajo la exacción del tributo por los romanos. Sostenían que el pago del tributo era contrario a la ley de Dios. Pero ahora veían una oportunidad de tender un lazo a Jesús. Los espías vinieron a él, con aparente sinceridad, como deseosos de conocer su deber, y dijeron: "Maestro, sabemos que dices y enseñas bien, y que no tienes respeto a persona; antes enseñas el camino de Dios con verdad. ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?"  Las palabras: "Sabemos que dices y enseñas bien," habrían sido una maravillosa admisión si hubiesen sido sinceras. Pero fueron pronunciadas con el fin de engañar. Sin embargo, su testimonio era verídico. Los fariseos sabían que Cristo hablaba y enseñaba correctamente, y por su propio testimonio serán juzgados.
Los que interrogaban a Jesús pensaban que habían disfrazado suficientemente su propósito; pero Jesús leía su corazón como un libro abierto, y sondeó su hipocresía. "¿Por qué me tentáis?" dijo dándoles así una señal que no habían pedido, al demostrarles que discernía su oculto propósito. Se vieron aun  más confusos cuando añadió: "Mostradme la moneda." Se la trajeron, y les preguntó: "¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César." Señalando la inscripción de la moneda, Jesús dijo: "Pues dad a César lo que es de César; y lo que es de Dios, a Dios."
Los espías habían esperado que Jesús contestase directamente su pregunta, en un sentido o en otro. Si les dijese: Es ilícito pagar tributo a César, le denunciarían a las autoridades romanas, y éstas le arrestarían por incitar a la rebelión. Pero en caso de que declarase lícito el pago del tributo, se proponían acusarle ante el pueblo como opositor de la ley de Dios. Ahora se sintieron frustrados y derrotados. Sus planes quedaron trastornados. La manera sumaria en que su pregunta había sido decidida no les dejaba nada más que decir.
La respuesta de Cristo no era una evasiva, sino una cándida respuesta a la pregunta. Teniendo en su mano la moneda romana, sobre la cual estaban estampados el nombre y la imagen de César, declaró que ya que estaban viviendo bajo la protección del poder romano, debían dar a ese poder el apoyo que exigía mientras no estuviese en conflicto con un deber superior. Pero mientras se sujetasen pacíficamente a las leyes del país, debían en toda oportunidad tributar su primera fidelidad a Dios. DTG 555

 Estas palabras fueron registradas en la biblia para sacar muchas enseñanzas, pero miremos esta cara de la situación. Cuando a Jesús le dice: "¿De quién tiene la imagen y la inscripción?" Todos respondieron a una voz: "Cesar." Recordemos la situación en la que se encontraban los judios.Segun las profecias reveladas a Daniel el pueblo de Dios podía y hoy puede ver con mayor detalle que, la potencia que tendría mayor dominio sería Roma. Ahora, la estatua sigue y el sistema es el mismo, si recordamos la estatua ,que vio Nabucodonosor, tenía 4 divisiones hasta el tiempo en que se escribe este relato. Todos los reinos anteriores a Roma habian tenido el poderio mundial a hasta ese entonces conocido. Por lo cual, todos se subyugarian a este poder. Y si seguimos nuestra logica la historia debe repetirse, porque asi fue desde que comenzaron esta suceción de imperios. Roma fueron los pies pero etambien es el mismo hierro que trata de unir el barro en los pies... nunca desapareció del mapa, esta ahi... latente. Les anexo una curiosa cita de Ellen White para que piense un poquito.

Tengo palabras que hablar a nuestros hermanos que se han de reunir en el congreso de 1897.  La actual discusión financiera me ha sido presentada como una de las obras maestras de Satanás para estos últimos días.  Hay un poder que actúa desde abajo, que está de acuerdo con la obra del gran enemigo.  Supuse que nuestros hermanos avanzarían suavemente, y se moverían con cautela, manteniéndose lejos de todos estos nuevos temas de discusión relativos a la moneda circulante.  El cambio de la moneda circulante no es un plan ideado por Dios. ¿Cuáles serán sus resultados?  Determinará un estado de cosas que traerá opresión a los pobres, y creará gran angustia.  Es uno de los planes del diablo, y he pensado que los que creían en la verdad serían engañados en el menor grado en este asunto.  Pero en el transcurso del año 1896 me fueron presentados asuntos que me han hecho temblar por nuestro pueblo.  He estado donde escuchaba conversaciones de los que ocupan puestos de confianza en nuestras instituciones, y había mucho calor en la discusión sobre las diferentes posiciones asumidas.  La luz que me fue dada fue ésta: Este es el método que Satanás ha dispuesto para traer angustia. TPM pag 337

PD: Quizas muchos digan que la noticia es moneda vieja... pero ahora va a ser diferente, igual les dejo la info de la wiki para que se ahorren en la busqueda de info antigua  http://es.wikipedia.org/wiki/Monedas_de_euro_del_Vaticano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Noticias