viernes, 8 de octubre de 2010

0

Ley dominical en Chile

Semanas atrás, publicamos un artículo sobre la negativa de un ministro chileno en cuanto al decreto que estipula un descanso dominical para el sector trabajador. A continuación, lo que está ocurriendo en el Congreso de Chile, y las voces que apoyan este proyecto. Les recomendamos que escuchen los audios en la página de la Radio Bio-Bio con las explicaciones que da cada uno de los actores intervinientes. Esto es para los que piensan que en Chile solo hay 33 mineros bajo tierra, hay cosas que pueden causar la perdida de miles de personas...



Lunes 4 Octubre 2010 | 19:20
Diputados PPD y trabajadores del comercio sellan alianza para apoyar descanso dominical del sector
Publicado por Yessenia Valenzuela • La información es de Pía Toro
Diputados del PPD y trabajadores del Comercio sellaron una alianza para apoyar la propuesta legislativa de descanso dominical para el sector, que comenzará a discutirse en el Congreso.

Esta semana se discutirá en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados la iniciativa legal que busca declarar como feriado irrenunciable todos los domingos, para los trabajadores del comercio.

Esta propuesta, se presentó ya hace dos años al Parlamento, sin embargo, nunca tuvo una discusión adecuada, por lo que ahora, la diputada PPD Cristina Girardi, solicitó a todos los parlamentarios considerar esta posibilidad de descanso para el comercio.

Y agregó que éste es un derecho que debería estar inserto en el Código Laboral.

En este mismo sentido, el diputado Rodrigo González indicó que esto permitiría acabar con el monopolio de las grandes empresas, y darles un espacio a los micro y pequeños comerciantes.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores del Comercio, Margarita Morales, señaló que esto permitirá reencontrase con la vida familiar.

Por su parte, el presidente de la Confederación Gremial Nacional de la Mediana y Pequeña empresa, Pedro Davis, indicó que este proyecto de descanso dominical para el comercio responde a una demanda que tiene el organismo, y que se establece en el estatuto PYME.

Este proyecto que será revisado en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, también pasará por la Comisión de PYMES, para poder unir fuerzas al respecto.

Comentario extraído de los Testimonios de EGW:
"El movimiento dominical está avanzando en la oscuridad.  Los líderes encubren el verdadero problema, y muchos que se unen al movimiento no ven hacia dónde tiende la corriente oculta... Están trabajando a ciegas.  No ven que si un gobierno protestante saca los principios que lo han hecho una nación libre e independiente, y mediante leyes incorpora en la Constitución principios que propagarán las falsedades y los engaños papales, se hundirán en los horrores del romanismo de la Edad Oscura.-RH Extra, Diciembre 11, 1888.
Son muchos los que, aun entre los empeñados en este movimiento para imponer el domingo, están ciegos en cuanto a los resultados que seguirán a esta acción.  No ven que están atentando directamente contra la libertad religiosa.  Son muchos los que nunca han comprendido las obligaciones que impone el día de reposo bíblico ni el fundamento falso sobre el cual descansa la institución del domingo...
Los que están haciendo un esfuerzo para cambiar la Constitución y obtener una ley que imponga la observancia del domingo, no se dan cuenta de lo que será el resultado.  Una crisis está por sobrecogernos.-2JT 318, 352 (1889)."
EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, P.128-129

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Noticias