viernes, 8 de octubre de 2010

0

"Tolerancia"


La red de noticias adventistas ANN, el día 16 de septiembre de 2010, publicó un artículo que llamaba la atención de quienes enseñan -maestros, pastores, instructores- al respeto que deben tener con las distintas confesiones religiosas (cristianas o no). La verdad que es otra "bella noticia", en un mundo de fantasía que se encamina hacia la consumación del vínculo de las iglesias protestantes con Roma.
Según el artículo, esta paz religiosa "requiere desterrar 'todo acto de falta de respeto por los símbolos religiosos, ritos o escrituras sagradas de los demás'", una descripción tan lejos de la "libertad religiosa"... ¿que entenderán por "falta de respeto"? Está bien, un joven puede ser grosero y muy desmedido a la hora de explicar las diferencias en cuanto a puntos centrales de la fe. Pero, ¿que hacer con la bibliografía que de manera certera, anuncia los errores de Babilonia y sus Hijas? Por ejemplo, el libro "Conflicto de los Siglos"... ¿lo dejarían de imprimir? Eso daría muy mala publicidad... mejor venderlo a un precio exorbitante, bien caro, para que nadie pueda acceder a el. ¡Que viva la tolerancia! Mientras alarman y ponen en el tapete el temor en los jóvenes, por ser más "tolerantes", están llevando a cabo una limpieza en toda librería adventista, desterrando cualquier vestigio subversivo del Siglo XIX. Siempre que se utiliza el miedo / temor en los pueblos, es para imponer medidas restrictivas, medidas que no hubiesen podido aprobar sin la coyuntura partícular-ecuménica en la que vivimos.

Hay que enseñar a los jóvenes el respeto por otras religiones, aconseja panel de expertos

La educación es clave para la paz duradera, dicen los defensores de la libertad religiosa
16 Sep 2010, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos
ANN staff
Miembros del panel de expertos de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa en Amán, Jordania, la semana pasada. El grupo analizó la importancia de la educación para enseñar la tolerancia religiosa en los jóvenes. [fotografía: Rajmund Dabrowski]

IRLA_mtg246-thumb-246x144-5078.jpg
La promoción de la tolerancia y el respeto entre los grupos religiosos depende de la educación, dijeron los miembros del panel de expertos de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa la semana pasada el duodécimo encuentro anual del grupo.
El gobierno y el apoyo institucional de la libertad religiosa, aunque son importantes, no son suficientes, acordaron los miembros durante el diálogo del pasado 8 de septiembre en Amán, Jordania, que marcó el primer encuentro del grupo en Oriente Medio.
Para fomentar el respeto y el aprecio entre los miembros de diferentes religiones, los jóvenes deberían recibir una educación que sea práctica y sensible a las creencias religiosas, dijeron los alrededor de veinte miembros del panel, que representaban a las tradiciones cristianas y musulmanas.
Se espera que este encuentro lleve a desarrollar un trabajo conjunto más amplio entre la IRLA y el Centro de Derechos Humanos y Desarrollo de Amán, dijo John Graz, secretario general de la organización y director del departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista. Ambas organizaciones están comprometidas con la promoción de la comprensión, la tolerancia y la paz entre las religiones.
El verdadero respeto por las diferentes religiones va más allá de escoger no interferir con las actividades de un grupo religioso, porque requiere desterrar "todo acto de falta de respeto por los símbolos religiosos, ritos o escrituras sagradas de los demás", dijo Graz.
A pesar del estado legal de algunas de esas acciones, "estas no reflejan el verdadero espíritu de la auténtica religión, que requiere de tolerancia y respeto por las creencias de los demás" y una "oposición a la violencia religiosa y a la represión", dijo.
Creada oficialmente en 1893, la IRLA es la asociación más antigua dedicada a la libertad de conciencia de todas las personas y, en 2003, recibió el estatus de organización no gubernamental de parte de las Naciones Unidas. 

Fuente: http://news.adventist.org/es/2010/09/hay-que-ensenar-a-los-jov.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Noticias