miércoles, 3 de noviembre de 2010

1

Los Mayas y la Ley Dominical

No quisiera profetizar nada, pero si voy a hacer un poquito de historia hasta acá. Como se habrán dado cuenta, quien escribe lo hace desde la ciudad de Mar del Plata.Y aunque el posteo va a ser largo no lo dejen de leer porque esta interesante.



Bueno este fue el spot de la "Fiesta de la Familia" que se realizo acá en Mar del Plata. Pero la pregunta es ¿que tendrán que ver los mayas con la ley dominical?

Bueno es notable el gran impulso holywoodense y de editoriales. Cuando fuy a la libreria a mitad de este año a la libreria a comprar un libro, noté que toda la gente que entro a comprar, pidieron libros sobre la tematica del 2012, ademas del  Betseller delaño , el libro mas vendido era simbolo perdido de Dan Brown.

Pero sin irnos del tema y focalizando mas sobre el asunto, pensé que esto de la fiesta de la familia era algo impulsado en mi ciudad. Para mi asombro esto iva un poco mas allá.
Segun el blog de movimiento por la familia de la ciudad de MDQ,( a quine adieren todas las provincias menos:  Chubut, La Pampa, La Rioja Santa Cruz, y Tierra del Fuego) ARGENTINA SE PONE DE PÍE y dice BASTA.

http://movmdpfamilia.blogspot.com/

Pero todo esto no tendría nada importancia hasta acá si yo no les contara que este acto impulsado por la diosesis de Mar del Plata fue medio ecumenico, ya que participo una gran cantidad de gente de diferentes credos. Y sin contar las declaraciones de estos videos donde se asocia la fiesta de la familia con el día de Esperanza.









 Despues de esta introducción les paso a contar que tienen que ver los Mayas y la ley Dominical.


Los Mayas y la Ley Dominical.

Ahora si despues del pre-ambulo les voy a pasar a mostrar algo que de seguro no lo vieron.

Una carta de Benedicto XVI titulada "Que el trabajo y la fiesta no disgreguen la familia" publicada en el Zenit dice lo siguiente.




http://www.zenit.org/article-36680?l=spanish

Fijense las palabras registradas, y el grado de seriedad que le da a la carta .

“promover una reflexión y un compromiso dirigidos a conciliar las exigencias y los momentos del trabajo con los de la familia y a recuperar el verdadero sentido de la fiesta, especialmente de la dominical"
 






http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=31168


El Papa quiere empujar el domingo a las familias como día de descanso a partir del 2011 y completarlo para el 2012. Y recuerde que él (el Papa) es el líder de la ONU, por lo que todas las divisiones de las Naciones Unidas deben cumplir. El Pontífice quiere que todas las familias comiencen a prepararse para el evento del 2012 (si usted lee entre líneas, esto es un impulso para el descanso dominical en el 2012).


Las iniciativas recomendadas están basadas en el "Consortio Familiaris".

Ciudad de Vaticano, SEPT. 26, 2010 (Zenit.org). - La próxima reunión mundial de familias no es hasta el 2012 en Milán, pero Benedicto XVI pide a las familias y parroquias que comiencen los preparativos un año de antelación (aquí es donde entra en juego la fecha del 2011), respecto de la exhortación apostólica del Papa Juan Pablo II "Consortio Familiaris." El pontífice alemán hizo esta petición en una carta el 23 de agosto al Presidente del Consejo Pontificio para la familia, el cardenal Ennio Antonelli. El Vaticano publicó la carta esta semana.



Bueno espero que tomemos conciencia y entendamos en el tiempo en que vivimos. Siendo responsables con la luz que nos es concedida.

1 comentario:

  1. LO MISMO PENSABA! LOS MAYAS NO PREDIJERON EL FIN DEL MUNDO.. SE REFERIAN A UNA "NUEVA CONCIENCIA" Y ESO ES LA LEY DOMINICAL.

    ResponderEliminar

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Noticias