martes, 26 de abril de 2011

0

Noticias sobre Leyes Dominicales


Buscan garantizar el descanso dominical a empleados de comercio
Bolatti presentó un proyecto de ley para garantizar
el descanso dominical de los empleados de comercio
El diputado Fabricio Bolatti presentó, junto al secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schulz, un proyecto de ley para que se garantice el derecho de los trabajadores del comercio al descanso dominical y el goce de los días feriados.
Asimismo, dicha iniciativa establece la prohibición especial de apertura de los locales comerciales para los días 24 y 31 de diciembre, desde las 13.
Además, el diputado del Frente Grande presentó otro proyecto de ley para que se sancione el trabajo esclavo en el ámbito provincial, excluyéndolos del Registro de Proveedores del Estado.
En una conferencia de prensa realizada en la sede del sindicato de los empleados de comercio, Schulz resaltó ambos proyectos, y señaló que trabajaron en ellos conjuntamente con el diputado Bolatti.
"Uno trata sobre el cierre de los comercios los días domingos y feriados, y medio día el 24 y 31 de diciembre. Es un viejo anhelo que tiene el Centro de Empleados de Comercio, que en su momento presentamos algo parecido allá por el año 2000, y fue vetada la ley", expresó, y manifestó que confían en que esta vez "no va a haber mayor inconveniente" para que salga.
Acerca del otro proyecto, el dirigente gremial indicó que se refiere "a todas aquellas empresas que tienen trabajo esclavo o trabajo en negro, para que se le quite el rubro de proveedores del Estado para que no puedan trabajar con el Estado".
Además, Schulz recordó que "el año pasado se sancionó una ley, que aún no está reglamentada, para que los sindicatos tengan Controladores Laborales, y quien mejor que el sindicato conoce todas las irregularidades que se presentan y las explotaciones que hacen a sus trabajadores".
Bolatti: “Creemos que es un derecho de los trabajadores” El diputado Fabricio Bolatti expuso que con estos proyectos se pretende "una vez más, instaurar el descanso dominical en el Chaco, el derecho de los trabajadores a descansar, a poder estar con sus hijos".
"Creemos que ese es un derecho de los trabajadores", aseveró, y consideró que "hay actividades que por su emergencia o su urgencia necesitan estar exentas, pero en su gran mayoría creemos que esto se puede poner en práctica".
Recordó que en el año 2000 se sancionó esta ley, pero "el gobernador en ese entones, Ángel Rozas, la vetó diciendo que ese iba a ser un debate, que se iba a trabajar para llegar al consenso, pero después de una presión muy fuerte de los sectores muy concentrados de la economía chaqueña, finalmente no se hizo ese proceso de debate".
"Creemos que con este proyecto, la Legislatura tiene la posibilidad de debatir en su seno esta realidad y poder sancionar una ley que reivindique el derecho de los trabajadores", afirmó.
Acerca del segundo proyecto de ley, Bolatti indicó que “busca crear sanciones al descubrimiento de realidades conocidas y bautizadas hoy como trabajo esclavo, que van en contra de la normativa laboral vigente”, precisando que “no son faltas por incumplimiento sino son inexistencia de la legislación total, empleo en negro, condiciones inhumanas de trabajo”.
“Sabemos que esto existe en nuestra provincia y queremos agregar sanciones a las que ya existen en la normativa provincial y que estas empresas no puedan contratar con el Estado, ni ser beneficiarios de regimenes de promoción, ni beneficio fiscal con el Estado” indicó.
FUENTE: http://www.datachaco.com/noticia.php?numero=43328



Benedicto XVI: respeto del trabajo y del descanso dominical


Por SIC el 29 de marzo de 2011 
El trabajo, queridos amigos, ayuda a acercarse a Dios y a los demás. El mismo Jesús fue un trabajador y ello nos indica la dignidad específica del trabajo humano que se inserta en el misterio mismo de la redención. Lo dijo el Papa en su discurso a la peregrinación de la diócesis de Terni con ocasión del trigésimo aniversario de la visita de Juan Pablo II. Benedicto XVI habló de la problemática laboral exhortando a superar el dramatismo del desempleo y de las muertes en los lugares de trabajo. También subrayó que bajo la perspectiva cristiana el trabajo es un medio para valorar la dignidad de la persona. “Por desgracia en nuestra sociedad, – añadió el Papa-, el ritmo del consumo puede robarnos también el sentido de la fiesta y del domingo como día del Señor y de la comunidad”.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Noticias