martes, 28 de junio de 2011

Como lema adoptaron la cita de Romanos 8:22 ( 5 de octubre de 2009)
Católicos, ortodoxos, evangélicos, anglicanos y adventistas peruanos celebran un encuentro ecuménico en torno a la Biblia


Obispos católicos, anglicanos, ortodoxos, pastores evangélicos y adventistas, junto a una nutrida concurrencia de todas las confesiones cristianas del Perú, se dieron cita recientemente para dar gracias a Dios por el regalo común que todas ellas han recibido: la Biblia. El Templo Parroquial «Visitación de Nuestra Señora», ubicado en el Cercado de Lima, fue el escenario de la habitual «Celebración interreligiosa por el Día de la Biblia», evento que crece en realce y significado cada año. El anfitrión y párroco de la Iglesia, P. José Mizzotti, dio la bienvenida a todos los presentes desde la entrada con un afecto y calidez que contagió a todos los presentes. Bajo el tema general de «La Creación entera está gimiendo», basado en el texto de Romanos 8:22, se desarrolló un programa lleno de colorido y espíritu cristiano que cautivó la atención de los cerca de 300 asistentes.   
(AgenciaOrbita/InfoCatólica) El programa comenzó con un canto especial, “A Dios Creador”, a cargo del grupo folklórico Siembra y un acto simbólico de entronización de la Biblia a cargo del grupo de teatro y danzas de la parroquia, quienes se distribuyeron por el pasillo central de la iglesia escenificando en vivo la oración del Padre Nuestro. La reflexión bíblica estuvo a cargo del obispo castrense Mons. Salvador Piñeiro, quien comentó el texto de la Carta a los Romanos capítulo 8. Asimismo, diversas organizaciones dedicadas al cuidado ecológico presentaron sus testimonios de trabajo, entre ellas la ONG A Rocha y el Proyecto AGUA.

La nota festiva la puso un grupo de niñas disfrazadas de plantas y animales que escenificaron una pequeña obra en la cual invitaban al cuidado de la creación y que, al final, entregaron en manos de cada asistente una planta florecida para que cada uno la adopte, la cuide y la haga prosperar.

La ceremonia concluyó con oraciones por diversos motivos centrados en la Biblia y en la creación de Dios a cargo de personalidades representativas de las diferentes confesiones cristianas como Sor Eleana Salas del Equipo de Pastoral Bíblica, Ricardo Cahuana traductor de la Biblia al Quechua, el Pr. Víctor Arroyo del Concilio Nacional Evangélico del Perú, un representante de la Iglesia Ortodoxa en el Perú, la Srta. Laura Vargas de la Comisión Episcopal de Acción Social, Fray Mauro representante de la Orden Franciscana del Perú, que finalizó con una bendición en la que lo acompañaron todos los demás líderes. El culto se realizó como ya es costumbre el 30 de setiembre en conmemoración de la muerte de Jerónimo, el gran traductor bíblico.

Con esta celebración se da el cierre oficial a las actividades por el Mes de la Biblia que este año han tenido una gran repercusión en los medios de comunicación locales y aun extranjeros. (http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4430 )
“Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitara su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” Apocalipsis 22:19
La noticia anterior no es actual, tiene casi dos años ya, pero me pareció más que interesante ver como diferentes líderes de movimientos religiosos tuvieron un encuentro muy particular para festejar "el mes de la Biblia". Es curioso observar que año a año los objetivos del moviemiento ecuménico van alcanzando sus objetivos ya que uno de ellos rondaba alrededor de una traducción única y más "sencilla" de la Biblia, la famosa NVI (Nueva Versión Internacional) que ha sido adoptada ya por la mayoría de las religiones cristianas.
Veamos algunos de los cambios dramáticos que se han realizado en esta nueva versión de las Escrituras:
Hechos 8:37… simplemente eliminaron el versículo entero. 
RV95: “Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Él respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.” 
NVI: (No existe).

En 1 Corintios 6:9, la NVI substituye la palabra “homosexuales” por “pervertidos sexuales”.
RV95: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales… 
NVI: ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales…

La NVI niega que Jesús es el “unigénito”, al omitir esta palabra en Juan 1:14, 18; 3:16, 18 y 1 Juan 4:9
La NVI omite la frase “el principio y el fin” en Apocalipsis 1:8.
La NVI omite la frase “Yo soy el Alpha y el Omega” en Apocalipsis 1:11. 
La NVI niega la segunda venida de Cristo al omitir la frase “y que has de venir” en Apocalipsis 11:17 y en Mateo 25:13 al omitir la frase “en la cual el Hijo del hombre ha de venir”.
La NVI omite por completo Mateo 18:11, debilitando la doctrina de la salvación.

Así como estos ejemplos seguramente podrán encontrar muchos más que tienen su objetivo específico: "Unión en puntos comunes de doctrina interreligioso".


Una última cosa que me sosprendió es que dentro del mundo evangélico se acusa a un tal Ruport Murdoch, poderoso multimillonario estadounidense, dueño de la cadena televisiva FOX, de ser uno de los empresarios involucrados en esta nueva traducción de la Biblia, ellos dicen esto:

"Sus dueños incluyen a individuos como el magnate de los medios de la comunicación, el empresario Rupert Murdoch, quien sostiene los derechos exclusivos de la impresión de la NVI, quien a su vez es dueño de la casa Zondervan y Editorial Vida. Murdoch, que fue declarado juntamente con su esposa un “caballero de la orden de San Gregorio” por su “carácter impecable” por la Iglesia Católica, es enemigo feroz de la Biblia Rey Jaime y de los evangélicos fundamentalistas o conservadores bíblicos y su firma de publicidad imprime literatura secular y hasta pornográfica. Recientemente donó 10 millones de dólares americanos para la edificación de una catedral Romano Católica en Los Angeles (vea Chick-“Battle Cry”), ¿será esta la razón por la cual traduce Santiago 5:16 como “confiésense unos a otros sus pecados” lo cual apoya el dogma católico?. A Murdoch se le ha catalogado como “scum” (vulgar / significa, “lo más vil”) por la prensa norteamericana por su política sucia en la adquisición de medios de la comunicación. Murdoch, que es dueño de cantidad de matutinos, es además dueño de Fox Televisión, que tiene programas sumamente ofensivos al creyente como lo son Los Simpson, Buffy-la Casa-Vampiros, los Expedientes “X”, etc. "
(http://ceirberea.blogdiario.com/1227452880/)

Si bien no se aclara si en este encuentro ecuménico sobre el mes de la Biblia se festejo la aceptación de (entre otras cosas) esta Nueva Versión de la Biblia por parte de estos organismos religiosos, no hace falta más que concurrir a las editoriales y negocios de venta de material religioso de dichas instituciones para encontrarnos que esta versión tergiversada de las escrituras se abre paso de forma sorprendente.

"Los protestantes consideran hoy al romanismo con más favor que años atrás. En los países donde no predomina y donde los partidarios del papa siguen una política de conciliación para ganar influjo, se nota una indiferencia creciente respecto a las doctrinas que separan a las iglesias reformadas de la jerarquía papal; entre los protestantes está ganando terreno la opinión de que, al fin y al cabo, en los puntos vitales las divergencias no son tan grandes como se suponía, y que unas pequeñas concesiones de su parte los pondrían en mejor inteligencia con Roma. Tiempo hubo en que los protestantes estimaban altamente la libertad de conciencia adquirida a costa de tantos sacrificios. Enseñaban a sus hijos a tener en aborrecimiento al papado y sostenían que tratar de congeniar con Roma equivaldría a traicionar la causa de Dios. Pero ¡cuán diferentes son los sentimientos expresados hoy!.La iglesia papal no abandonará nunca su pretensión a la infalibilidad. Todo lo que ha hecho al perseguir a los que rechazaban sus dogmas lo da por santo y bueno; ¿y quién asegura que no volvería a las andadas siempre que se le presentase la oportunidad? Deróguense las medidas restrictivas impuestas en la actualidad por los gobiernos civiles y déjesele a Roma que recupere su antiguo poder y se verán resucitar en el acto su tiranía y sus persecuciones." (Conflicto de los Siglos capítulo 36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Noticias