miércoles, 27 de julio de 2011

0

Irlanda, ¿el próximo en caer?

Irlanda denuncia al Vaticano

La primera ministra Enda Kenny declaró que el parlamento irlandés "Deplora la intervención del Vaticano".
Los legisladores de Irlanda denunciaron en forma unánime al Vaticano, luego que una investigación determinara que la cúpula del catolicismo no se esforzó para acusar ante la policía a los sacerdotes abusadores de menores.

La primera ministra Enda Kenny declaró que el Vaticano debe aceptar los cargos de haber abolido en secreto en 1997 las políticas de protección de menores de la Iglesia irlandesa. Estas obligaban a informar a la policía de todas las sospechas de abuso sexual. La investigación irlandesa halló que la jerarquía católica seguía ocultando pruebas a la policía en el 2008. Dijo que una carta del Vaticano a los obispos irlandeses tuvo influencia en ello.

El gobierno y la oposición aprobaron unánimemente una moción por la cual el parlamento irlandés "deplora la intervención del Vaticano". "Esto no es Roma. Esto es la República de Irlanda en el 2011, una república donde impera el estado de derecho", dijo el primer ministro Enda Kenny a los legisladores.

Kenny denunció "el mal funcionamiento, la desconexión, el elitismo — y el narcisismo — que domina hoy en día la cultura del Vaticano". Agregó que la conducción eclesiástica ha intentado proteger sus instituciones a expensas de los niños y a "estudiar y analizar" todas las acusaciones de encubrimiento eclesiástico "con ojos de abogado del derecho canónico".

Kenny dijo que el derecho canónico no "tiene legitimidad ni cabida en los asuntos de este país". El canciller Eamon Gilmore convocó la semana pasada al nuncio apostólico en Irlanda, arzobispo Giuseppe Leanza, y exigió una respuesta oficial del Vaticano.

La oficina de prensa católica difundió una declaración privada del vocero del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi. Indicó que la Santa sede sigue formulando una respuesta oficial al informe. Lombardi indicó que la carta de 1997 representa un "pasado distante" y su finalidad nunca fue minar los compromisos de la Iglesia irlandesa para denunciar los delitos, ni entonces ni ahora. "La carta no contiene absolutamente cosa alguna que sea una invitación a ignorar las leyes del país, dijo Lombardi.

Fuente: http://www.adnargentina.com/argentina/politica/irlanda_acusa_vaticano_catolicos_abuso_menores_enda_kenny_200711.html


El Vaticano llama a consultas al nuncio apostólico en Irlanda




Link: http://youtu.be/oTHxAKSHOEU

25 de julio, 2011. (Romereports.com) El Vaticano ha llamado a consultas al nuncio en Irlanda, monseñor Giuseppe Leanza. Lo hace a raíz de las duras críticas que hizo el Primer Ministro irlandés al Vaticano, por su modo de afrontar los casos de abusos sexuales.

La medida adoptada por el Vaticano es poco habitual. Según el comunicado, altos cargos de la Secretaría de Estado intercambiarán impresiones con el nuncio antes de responder oficialmente al gobierno de Irlanda sobre el 'Informe Cloyne'.

Este documento se hizo público el 13 de julio. En él se detallan las denuncias contra 19 sacerdotes por abusos sexuales cometidos entre 1996 y 2009. El Primer Ministro, Enda Kenny, culpó al Vaticano de la mala gestión de las investigaciones y llegó a acusarlo de “encubrimiento”. Según el portavoz del Vaticano la crítica del Primer Ministro es “desequilibrada” e “imprecisa” y la Iglesia no impidió a los obispos que denunciaran estos casos.

El número dos de la sala de prensa del Vaticano aseguró que la llamada a consultas refleja la gravedad del caso y el deseo del Vaticano de tratar este tema con objetividad y determinación. Dijo que es señal de la “sorpresa y decepción” ante algunas de las reacciones excesivas. Pero insistió en que “también muestra el deseo de una colaboración seria y eficaz”. 

Nota del Editor:
No es de esperar la respuesta del Vaticano ante la llamada Irlandesa por los abusos sexuales cometidos por líderes de la "santa iglesia". Sin embargo, el problema no radica al interior de la cupula Romana, más bien en la falta de conocimiento por parte de las autoridades Estatales e instituciones que ignoran la presencia de un cuerpo medieval en pleno siglo XXI. Quién luchó con todas sus fuerzas contra la libertad de expresión, y se creyó dueña del mundo, la ramera madre (iglesia católica) de Apocalipsis 17 hoy en día está esperando la oportunidad de dirigir el mundo sobre la bestia (papado).

"Los defensores del papado declaran que la iglesia ha sido calumniada, y el mundo protestante se inclina a creerlo. Muchos sostienen que es injusto juzgar a la iglesia de nuestros días por las abominaciones y los absurdos que la caracterizaron cuando dominaba en los siglos de ignorancia y de tinieblas. Tratan de excusar sus horribles crueldades como si fueran resultado de la barbarie de la época, y arguyen que las influencias de la civilización moderna han modificado los sentimientos de ella.
¿Habrán olvidado estas personas las pretensiones de infalibilidad sostenidas durante ochocientos años por tan altanero poder? Lejos de abandonar este aserto lo ha afirmado en el siglo XIX de un modo más positivo que nunca antes. Como Roma asegura que la iglesia "nunca erró; ni errará jamás, según las Escrituras" (Juan L. von Mosheim, Institutes of Ecclesiastical History, libro 3, siglo XI, parte 2, cap. 2, nota 17), ¿cómo podrá renunciar a los principios que amoldaron su conducta en las edades pasadas?
La iglesia papal no abandonará nunca su pretensión a la infalibilidad. Todo lo que ha hecho al perseguir a los que rechazaban sus dogmas lo da por santo y bueno; ¿y quién asegura que no volvería a las andadas siempre que se le presentase la oportunidad? Deróguense las medidas restrictivas impuestas en la actualidad por los gobiernos civiles y déjesele a Roma que recupere su antiguo poder y se verán resucitar en el acto su tiranía y sus persecuciones." (Elena G. de White, El Conflicto de los Siglos, p.619-620)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Noticias