sábado, 16 de julio de 2011

0

¡Sonríe! Te estamos filmando...

Microsoft grabará de forma legal las llamadas de voz y vídeo de Skype

La tecnología «Legal Intercept» tiene como objetivo ampliar las posibilidades de seguimiento de conversaciones delictivas terroristas en línea


Microsoft ha patentado «Legal Intercept», una tecnología que le permitirá interceptar y monitorizar de forma legal llamadas de voz y vídeo de Skype, servicio que adquirió en mayo por 8.500 millones de dólares. 

La tecnología tiene el fin de ampliar las posibilidades de seguimiento y grabación de conversaciones delictivas terroristas en línea. 

Según publica PC World, Microsoft la describe como una herramienta similar a la que las empresas de telecomunicaciones utilizan para cumplir con las exigencias gubernamentales en materia de seguridad.

Skype pasa de este modo a entrar en el CALEA -Communications Assistance for Law Enforcement Act-, que hace a las empresas de tecnologías de la comunicación puedan ser controladas, siempre por motivos de seguridad y de estado.

A pesar del fin de «Legal Intercept» que ha explicado el gigante de Redmond, la patente ha generado cierto temor entre los internautas en materia de privacidad, como se puede observar en diversos blogs y foros, además de en Twitter, donde abundan los mensajes de alarma. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Entradas populares

Noticias